______________________________________________


Nuestra bienvenida al blog del Área de Igualdad de Oportunidades promovido por la Concejalía de Mujer, Sanidad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Astorga.
En el mismo encontraréis espacios de participación, noticias sobre cursos, subvenciones, actividades,..., y otras propuestas que nos vayan llegando.

______________________________________________

CONFERENCIA "JOYERÍA LEONESA. INSPIRACIÓN Y RÉPLICAS". Con José Ramón Ortiz del Cueto.

Este jueves día 13, a las 20'00 horas, la Biblioteca de Astorga acogerá una magnífica conferencia sobre "Joyería leonesa tradicional. Inspiración y réplicas", que será impartida por el investigador José Ramón Ortiz del Cueto, director del Museo Etnográfico Provincial de León, en Mansilla de las Mulas.
Esta conferencia forma parte de las actividades complementarias programadas por la Concejalía de Cultura y su programa "Astorga, ciudad educadora" en torno a la exposición temporal "Abuelas y nietas. La cadena de la vida" que está teniendo una gran afluencia de público y despertando gran interés entre todas las edades. 
Esta charla, que estará presentada por José Manuel Sutil, archivero diocesano e investigador mayor de Maragatería, nos promete un magnífico recorrido por el mundo de la joyería leonesa tradicional, con especial hincapié en la joyería maragata, a través de un estudio de investigación muy bien documentado en el que junto a piezas verdaderamente tradicionales podremos ver otras más modernas, tanto como réplicas como inspiradas en esa tradición, como por ejemplo algunas del maestro platero de nuestra ciudad José Manuel Santos.
José Ramón Ortiz del Cueto tiene una amplia trayectoria de formación y como profesional a caballo entre la arqueología,  la historia del arte, y la etnografía, que podríamos decir conjuga ambas disciplinas uniendo a través de la tradición el pasado y el presente. 

ACTIVIDAD: Conferencia "Joyería tradicional leonesa. Réplicas e Inspiración"
PONENTE: José Ramón Ortíz del Cueto
FECHA Y HORA: Jueves 13 de junio, 20'00 horas. 
LUGAR: Biblioteca Municipal de Astorga