______________________________________________


Nuestra bienvenida al blog del Área de Igualdad de Oportunidades promovido por la Concejalía de Mujer, Sanidad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Astorga.
En el mismo encontraréis espacios de participación, noticias sobre cursos, subvenciones, actividades,..., y otras propuestas que nos vayan llegando.

______________________________________________

Y LA VIOLENCIA DE GÉNERO SIGUE CRECIENDO. Hoy martes, a las 12'30 horas, os esperamos de nuevo.

Un nuevo asesinato de género nos asoló la semana pasada. El presunto asesino un cabo de la  guardia civil que, además, trató de disfrazar el crimen como un suicidio, lo que aún hace más sangrante el caso. 
Parece que los nuevos derroteros por los que circulan o van a circular las leyes en nuestro país, con eliminación de programas de ayuda a las víctimas, como sobreprotección sobre las decisiones que las mujeres puedan tomar respecto a su cuerpo, no son buenas consejeras. 
De nuevo la sociedad parece mirar hacia otro lado y los discursos de determinados sectores vuelven al tradicionalismo recalcitrante donde la peor parte siempre la lleva la mujer, donde la mujer siempre es sospechosa de merecerlo, de provocarlo, de ....
YA ESTÁ BIEN.¿VAMOS A PERMITIR QUE NOS DEVUELVAN A ESOS AÑOS EN LAS QUE NO TENÍAMOS VOZ NI VOTO?
No permitas que otros hablen por ti. Por ti misma, por tus hijas, por tus nietas, por tus amigas y por tus familiares más cercanas. 
Y tú como padre, como marido o compañero que crees que ambos tenéis los mismos derechos, como hijo, como amigo, ..., como persona. 
¡NO TE CALLES! Y que tu opinión se escuche  a pesar de todo.

Y hoy vamos a añadir el recuerdo a otras dos asesinadas más, las prostitutas que perdieron la vida a manos del falso maestro saolín. Porque aunque la ley no reconozca estas circunstancias como violencia de género, ya que no existía ni había existido relaci´´on sentimental entre ellos, a poco que reflexionemos tod@s somos conscientes de que hay muchas formas de violencia de género más allá de la legislativamente reconocida como tal., que "violencia de género" es toda aquella que se ejerce sobre la mujer como ejercicio de poder y por el hecho de ser tal. Llamémosla "violencia sexual" si queremos... Es lo mismo que está ocurriendo en Congo, en Camboya, en todos los países que practican la prostitución infantil, especialmente la de las niñas... Y no olvidemos que la prostitución es otra forma de violencia sexual que lleva consigo muchos otros castigos más allá de la violencia que se ejerce sobre el cuerpo de la prostituta.