______________________________________________


Nuestra bienvenida al blog del Área de Igualdad de Oportunidades promovido por la Concejalía de Mujer, Sanidad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Astorga.
En el mismo encontraréis espacios de participación, noticias sobre cursos, subvenciones, actividades,..., y otras propuestas que nos vayan llegando.

______________________________________________

ASTORGA PROGRAMA UN CURSO OFICIAL DE MONITORES/AS DE TIEMPO LIBRE PARA ESTE VERANO.

Dentro de las propuestas formativas para este verano, las Concejalías de Juventud y de Educación del Ayto. de Astorga, han programado un Curso oficial de Monitores/as de Tiempo Libre, con el fin de permitir a cuantas personas estén interesadas la obtención de un título oficial de formación que las habilite para un amplio abanico de puestos de trabajos. 

Fechas: El curso tendrá lugar a partir del 1 de julio, en horario semi-intensivo, y será impartido por un Escuela oficial de reconocida trayectoria en nuestra provincia, ServiEscuela Siglo XXI. 

Requisitos para acceder al curso: Tener 18 años cumplidos y poseer como mínimo el Graduado Escolar o el Graduado en Enseñanza Secundaria Obligatoria. 

Características del curso: el curso consta de dos partes. La primera, la parte teórico- práctica será impartida por la Escuela de acuerdo al programa aprobado por la Junta de Castilla y León. La segunda, para la que es imprescindible haber superado la primera, podrá realizarse o bien a través de la escuela o de otras instituciones aptas para ello. 
Fase teórico- práctica: De 150 horas de duración. Consta de un bloque troncal de 50 horas, y un bloque de libre elección de 100 horas (Con posibilidad de convalidación). 
Fase práctica: consta de otras 150 horas (que podrán realizarse durante un periodo de dos años) con opciones intensivas o extensivas. En campamentos, marchas volantes o rutas, albergues o campos de trabajo con una duración mínima de diez días. O bien durante un periodo, no inferior a un trimestre, en actividades de tiempo libre continuadas.

MATRÍCULA: El precio del curso es de 155 €. Incluye profesorado, materiales, seguros, tramitación de las prácticas y del curso una vez superadas las fases establecidas por el B.O.C.y L.  Además Serviescuela ofrece incorporación a bolsa de trabajo, y servicio de Ludoteca gratuito durante el curso, si no tienes donde dejar a tus hij@s.

COMIENZO DEL CURSO: Día 1 de Julio, a las 16'00 horas. 
                        Edificio de la Policía Local. Plaza de los Marqueses. Astorga. 

PARA INFORMACIÓN Y MATRÍCULA: 
ServiEscuela Siglo XXI
Tfno. 609 26 11 46
e-mail: serviescuela@yahoo.es 

ORGANIZA:
Concejalía de Juventud - Concejalía de Educación