______________________________________________


Nuestra bienvenida al blog del Área de Igualdad de Oportunidades promovido por la Concejalía de Mujer, Sanidad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Astorga.
En el mismo encontraréis espacios de participación, noticias sobre cursos, subvenciones, actividades,..., y otras propuestas que nos vayan llegando.

______________________________________________

TULIPANES CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO. Este martes recordamos a la 6ª asesinada del mes de mayo.

El recién terminado mes de mayo ha resultado ser extremadamente luctuoso en materia de VIOLENCIA DE GÉNERO. Así, el pasado jueves tenía lugar un nuevo asesinato, el de una mujer de 55 años, en la localidad jienense de Alcalá la Real.
Esta violencia no respeta edad ni condición, pero la sociedad sigue mirando para otro lado ante la misma. 
Ante las víctimas del terrorismo, muchas eran las personas que salían a la calle a manifestarse en silencio contra una injusticia que se llevaba por delante a personas inocentes. 
Pero ¿hay acto más terrorista que llevarse por delante a una mujer cuyo único pecado es el hecho de ser mujer y simplemente de estar ahí? El hecho de mantener una relación con un hombre no es pasar a convertirse en su pertenencia para toda la vida. Nadie puede pensar por nosotras, nadie puede decirnos lo que debemos pensar, sentir, hacer..., cómo debemos vestirnos, arreglarnos,... con quién podemos hablar o relacionarnos, qué estudiar, en qué trabajar. 
Aún estamos viviendo las secuelas de tiempos pasados en los que a las mujeres nos privaron de todos los derechos de autonomía, de poder controlar nuestra propia vida. Por eso hay que decir ¡BASTA YA! ¡NO SOMOS PROPIEDAD DE NADIE! ¡NO SOMOS MENOS QUE ELLOS! Tenemos derecho a los mismos derechos y a que se nos respete de igual forma. 
Y recordar una vez más que cada vez que la violencia de género se lleva por delante a una mujer, se está llevando parte del futuro de toda la sociedad, porque la violencia ejercida sobre ella redunda inevitablemente sobre todas las personas que la rodean y cae en cascada sobre todo su entorno.
HOY, a las 12'30, en la Biblioteca Municipal de Astorga, ¡ACOMPÁÑANOS! Porque la violencia contra ellas es violencia contra tod@s.