______________________________________________


Nuestra bienvenida al blog del Área de Igualdad de Oportunidades promovido por la Concejalía de Mujer, Sanidad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Astorga.
En el mismo encontraréis espacios de participación, noticias sobre cursos, subvenciones, actividades,..., y otras propuestas que nos vayan llegando.

______________________________________________

VAMOS A VESTIRNOS DE BLANCO.

El día 9 de mayo, las mujeres cubanas celebran el Día de las Madres. Recientemente nos llegaba, a través de una seguidora, una información que puede ser significativa por lo que tiene de reivindicación liderada por las mujeres contra cualquier tipo de injusticia social. Una vez más, al igual que lo han hecho otros grupos de mujeres como las Madres - Abuelas de la Plaza de Mayo, en Argentina, la voz femenina se alza contra las injusticias sociales abogando por la justicia social, por la igualdad de derechos humanos. Se trata de una convocatoria liderada por las DAMAS DE BLANCO, movimiento que surgió el 1 de abril de 2003 entre las esposas, madres, hijos e hijas de represaliados políticos en Cuba, que invita a todas las mujeres cubanas a vestirse ese día de blanco como llamada de atención de una realidad que trasciende muy poco a la sociedad a través de los medios de comunicación habituales.
Desde nuestro blog queremos facilitar el enlace a esta información por lo que tiene de solidario, al tiempo que nos permite conocer un poco más de cerca una de tantas de esas iniciativas lideradas por mujeres que, a lo largo de toda la geografía mundial, tratan de buscar el equilibrio entre los distintos grupos sociales y reestablecer la justicia social.