______________________________________________


Nuestra bienvenida al blog del Área de Igualdad de Oportunidades promovido por la Concejalía de Mujer, Sanidad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Astorga.
En el mismo encontraréis espacios de participación, noticias sobre cursos, subvenciones, actividades,..., y otras propuestas que nos vayan llegando.

______________________________________________

BASES MODALIDAD GRÁFICA DEL CERTAMEN JÓVENES POR LA IGUALDAD EFECTIVA

BASES DE PARTICIPACIÓN : MODALIDAD GRÁFICA.

La Concejalía de Mujer, Sanidad y Servicios Sociales en colaboración con la Biblioteca Pública de Astorga convoca el I Certamen “Jóvenes por la Igualdad Efectiva”, con el objetivo de crear un punto de reflexión entre la población joven del municipio en torno a un tema que sigue siendo una lacra social, y que afecta a jóvenes y mayores, mujeres y hombres, como posibles afectados de una realidad que puede llegarnos de forma directa o indirecta.

El Certamen plantea como tema central para todas las categorías de participación la reflexión sobre los diversos aspectos en torno a “la violencia contra la mujer”, su realidad y la necesidad de su eliminación, a través de distintas propuestas artísticas y a partir de la propia reflexión de los y las jóvenes participantes.

1. PARTICIPANTES: Podrá participar en el certamen cualquier persona perteneciente al alumnado de Secundaria y Bachillerato que curse estudios en cualquiera de los centros educativos del municipio de Astorga, pudiendo hacerlo libremente en una o más de las modalidades propuestas.

No podrán presentarse más de dos obras por modalidad y todas ellas se presentarán bajo seudónimo.

2. CATEGORÍAS y MODALIDADES de PARTICIPACIÓN: Existirán dos categorías de participación por modalidad:

A. Alumnado de E.S.O. ( de 1º a 4º)

B. Alumnado de Bachillerato

Las modalidades en este apartado serán las siguientes:

a. Modalidad de Montajes Audiovisuales

b. Modalidad de Carteles

3. PREMIOS: En cada modalidad se considerarán tres premios (1º, 2º y 3º) que podrán considerarse desiertos si la calidad de los trabajos se viera como insuficiente.

Cada uno de ellos estará dotado con un lote de libros y música además de sendos vales para su utilización en diversos comercios del municipio.

Todos los trabajos seleccionados se presentarán en un acto abierto al público en el entorno de la Semana de la Mujer y podrán ser divulgados a través de diversos medios municipales y en actividades ligadas a esta realidad.

Si hubiera un número muy elevado de presentaciones, la Concejalía nombrará un comité de selección previa que elegirá aquellos trabajos merecedores de pasar a la siguiente fase.

El jurado de cada modalidad será nombrado por la Concejalía de Mujer, Sanidad y Servicios Sociales en combinación con la Concejalía de Cultura y su fallo será inapelable.

Todos los premiados deberán estar presentes en el acto de entrega de los premios y comprometerse a leer, interpretar o presentar sus correspondientes trabajos.

4. PRESENTACIÓN DE TRABAJOS: Todos los trabajos podrán ser entregados en mano en el Dpto. de Servicios Sociales del Ayto. o en la Biblioteca Pública, hasta las 14’00 horas del 30 de octubre de 2010, en un sobre que incluya el trabajo identificado sólo con el título y el seudónimo bajo el que concurre, especificando en el exterior la modalidad y la categoría a la que se presenta.

Si el trabajo es enviado por correo, se dirigirá a cualquiera de esta direcciones:

Concejalía de Mujer, Sanidad y SS. Sociales

(Ayuntamiento de Astorga)

Plaza Mayor, s/n

24700 – Astorga.

Biblioteca Pública Municipal

C/ Luis Braille s/n

24700 – Astorga (León)

El premio será comunicado personalmente a los/las interesados/as y se hará público en los medios informativos con antelación suficiente al día de entrega de los mismos.

Cuando los trabajos sean presentados por un equipo de personas no necesariamente tendrán que pertenecer al mismo Centro ni al mismo curso, siempre que se respete la categoría que, en último caso, podrá ser aquella a la que pertenezca la mayoría.

La participación en este Certamen supone la total aceptación de las bases de esta convocatoria.

5. BASES DE CADA MODALIDAD:

A . Modalidad de Montajes Audiovisuales

Podrán presentarse hasta un máximo de 2 montajes referidos al tema, realizados por una o más personas, en cualquier formato habitual para este tipo de creación, que serán entregados en soporte cd, dvd o mp3. La duración del montaje habrá de tener una duración de 2 a 5 minutos.

Se acompañarán de ficha técnica en la que se indique:

· Seudónimo de la persona o grupo que presenta el trabajo.

· Categoría y modalidad en la que participa

· Título del mismo

· Duración

· Autoría de las imágenes y/o de los textos si no pertenecen al mismo equipo.

· Contenido y mensaje que se le ha querido dar al trabajo

Así mismo se adjuntará sobre cerrado en cuyo exterior aparezcan exclusivamente título del trabajo, modalidad y categoría y seudónimo bajo el que se presenta. En su interior se adjuntarán los datos personales de cada miembro del equipo.

· Nombre y apellidos

· Dirección y tfno. De contacto

· Centro en el que cursa estudios y nivel académico.

B. Modalidad de Carteles

Esta modalidad incluye la presentación de carteles realizados bajo cualquier técnica, pudiendo incluir un lema alusivo o sólo el tratamiento de imágenes que podrá convertirse en la imagen de la ciudad para la presentación de las actividades en torno al Día contra la Violencia de Género del año 2010.

El trabajo presentado se acompañará de una ficha en la que se incluya

  • Título del trabajo
  • Seudónimo bajo el que se presenta
  • Modalidad y categoría
  • Técnica con la que se ha realizado el trabajo
  • Significado del mismo

Se adjuntará un sobre cerrado en cuyo exterior figure exclusivamente el seudónimo, el título del trabajo, la categoría y la modalidad a la que se presenta.

Astorga , 7 de junio de 2010