______________________________________________


Nuestra bienvenida al blog del Área de Igualdad de Oportunidades promovido por la Concejalía de Mujer, Sanidad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Astorga.
En el mismo encontraréis espacios de participación, noticias sobre cursos, subvenciones, actividades,..., y otras propuestas que nos vayan llegando.

______________________________________________

TEATRO MIMO PARA PREVENIR EL CONSUMO DE ALCOHOL EN NUESTRA POBLACIÓN MÁS JOVEN

El consumo de alcohol es una peligrosa práctica que se está extendiendo entre nuestra población más joven a edades cada vez más tempranas, incluso con mayor virulencia entra la población femenina. Dicha práctica trae peligrosas consecuencias para la salud, pero no sólo de quien la ejerce sino también de quienes les rodean. Uno de los peligros que pueden resultar más visibles es el de las consecuencias en relación con la conducción de todo tipo de vehículos. Pero, por supuesto, no es el único.
Por este motivo, y consecuentes con las líneas de trabajo que desde la Concejalía de Mujer, Sanidad y Servicios Sociales nos marcamos respecto a la juventud, queremos hacernos eco de una iniciativa que nos ha llegado en materia de Prevención de Drogodependencias, y más específicamente del alcoholismo, una iniciativa que puede ser un fabuloso recurso para quienes estén trabajando en esta línea.
Se trata de la obra de teatro de mimo "Mimarte", desarrollada por el actor de mimo Peter Roberts especialmente para público de 12 a 20 años que busca también la complicidad del profesorado a través de una guía didáctica que permitirá ahondar en los contenidos planteados en la obra. Una estrategia de comunicación que pretende llegar al alumnado a partir de su participación directa en el espectáculo y de la reflexión sobre los diversos puntos que la misma plantea.
Para conocer más podéis seguir el siguiente enlace http://www.teatromimo.com/Etdm/Mimarte.html