______________________________________________


Nuestra bienvenida al blog del Área de Igualdad de Oportunidades promovido por la Concejalía de Mujer, Sanidad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Astorga.
En el mismo encontraréis espacios de participación, noticias sobre cursos, subvenciones, actividades,..., y otras propuestas que nos vayan llegando.

______________________________________________

ESTRENO DEL DOCUMENTAL "MUJERES EN LA II REPÚBLICA: CONSTRUCTORAS DE DERECHOS Y UTOPÍAS".

El sábado, 21 de agosto, a las 19 horas, se estrenará en Astorga el documental titulado “MUJERES EN LA II REPÚBLICA: CONSTRUCTORAS DE DERECHOS Y UTOPÍAS ”, contando con la presencia de su directora Eloína Terrón, en la Biblioteca Pública Municipal de Astorga.

El documental, producido por el Foro por la Memoria de León con apoyo del Ministerio de la Presidencia, trata sobre las mujeres que no aceptaron el orden establecido; mujeres que participaron en la creación de un mundo más justo, más equitativo, construyendo un mundo de esperanza, del que somos herederas. Mujeres cuyo espíritu se forjó en la opresión y tomaron la palabra. Lo que proclamaron tiene valor no sólo en el pasado, sino para el presente y el futuro, porque representa la voz de millones de mujeres que se unieron, se unen y seguirán uniéndose a esa lucha. No se conformaron con mirar, con dejar hacer, con dejar pasar; sino que se comprometieron con el trabajo cotidiano contra la injusticia, la miseria, la pobreza, la falta de equidad y la falta de igualdad. Mujeres que han luchado infatigablemente por la igualdad económica, política, social, jurídica y civil de todas las mujeres. Porque lo personal es político, así lo vivieron y por ello lucharon y participaron en la construcción de la II República Española. El período más democrático de nuestra historia.

Esta actividad es una contribución del Ateneo Republicano a las fiestas de nuestra ciudad.

Fecha: Sábado, 21 de agosto

Hora: 19'00

Lugar: Biblioteca Pública Municipal de Astorga.