______________________________________________


Nuestra bienvenida al blog del Área de Igualdad de Oportunidades promovido por la Concejalía de Mujer, Sanidad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Astorga.
En el mismo encontraréis espacios de participación, noticias sobre cursos, subvenciones, actividades,..., y otras propuestas que nos vayan llegando.

______________________________________________

La empresa de Tabuyo "Del monte de Tabuyo", obtiene el quinto puesto de los Premios de Excelencia e Innovación a Mujeres Rurales.

 En el día de hoy, la empresa de nuestra comarca Del monte de Tabuyo, será distinguida por la ministra de Medio Ambiente, Medio Rutal y Marino, Rosa Aguilar, con uno de los Premios de Excelencia e Innovación a Mujeres Rurales, dotado con una subvención de 25.000 euros. 
Es este reconocimiento un importante aliciente para el empeño de este grupo de cinco mujeres que hace apenas unos años apostaron por salir adelante sin renunciar a vivir en su propia localidad y buscaron la forma de crear una empresa en torno a los recursos que su propia comarca les ofrece.
Esta cooperativa no solo se dedica a la transformación de productos agrícolas de la zona, con una importante calidad sino que han creado su propio restaurante en el que ofrecen menús degustaciones de los mismos y se han convertido en un elemento dinamizador de la creación de empleo para la zona. 
Su experiencia ha sido presentada en Astorga por una de sus principales impulsoras, Marisa Rodríguez, en el marco de la Feria de Emprendedoras que tuvo lugar en nuestra ciudad el pasado año 2010. 
Una vez más desde este blog, nuestra más sincera enhorabuena a esta mujeres emprendedoras que son un ejemplo de tesón y de ganas de salir adelante sin renunciar a vivir en su propia tierra.

ENLACES A PRENSA:
Rosa Aguilar distingue hoy a la empresa Del monte de Tabuyo. Diario de León 13/10/2011