______________________________________________


Nuestra bienvenida al blog del Área de Igualdad de Oportunidades promovido por la Concejalía de Mujer, Sanidad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Astorga.
En el mismo encontraréis espacios de participación, noticias sobre cursos, subvenciones, actividades,..., y otras propuestas que nos vayan llegando.

______________________________________________

TIENES QUE CONOCERLAS. Segunda edición (tercer curso) de este magnífico curso sobre mujeres de nuestra historia coordinado por Marifé Santiago Bolaños.

Una nueva edición del curso coordinado por Marifé Santiago Bolaños, dará comienzo el próximo día 22 de octubre con una sesión extraordinaria que nos llevará por tierras de Maragatería en un recorrido que nos permitirá acercarnos al paisaje y la historia de esta tierra a través del contraste con la mirada de la escritora Concha Espina. El recorrido comenzará en el Museo de la Arriería de Santiagomillas y finalizará, ya en la tarde, en Castrillo de los Polvazares, donde Marifé Santiago hablará también de las figuras de Alexandra David-Neel, la primera persona occidental que entró en el Tibet (viajera, aventurera, ...de la misma época que Concha Espina) y de Mary Gawthorpe como símbolo de toda una época y un pensamiento. 
La salida se hará desde la estación de autobuses de Astorga, y en breve se darán detalles de los precios de viaje y comida a tod@s  l@s matriculad@s.
El resto del curso se realizará, como en anteriores ocasiones, con una periodicidad aproximada de una vez al mes. Esta vez esta escritora y filósofa, acompañada en cada sesión de esta nueva edición por un nombre importante del mundo de la escritura y el conocimiento, nos irá acercando a los nombres de mujeres que en su día fueron auténticas pioneras de distintos campos y descubriéndonos la importancia de sus aportaciones para el momento y lo que vino detrás. 
El curso tiene una matrícula simbólica de 10 € (el precio del viaje es aparte). La misma podrá realizarse en el Departamento de Servicios Sociales del Ayto. de Astorga o a través del correo electrónico de igualdad igualdadaytoastorga@yahoo.es
El plazo para inscribirse está abierto.
El resto de las sesiones se llevarán a cabo en la Biblioteca Municipal de Astorga y todas se realizarán los sábados en horario de tarde, avísándose a las personas matriculadas con antelación, una vez fijado el calendario de las ponentes. 
El curso está abierto a mujeres y hombres interesad@s a conocer a esas mujeres que han formado parte importante de nuestra historia pero que han sido repetidamente invisibilizadas por quienes se han encargado de escribir las antologías y biografías de las distintas épocas y áreas del conocimiento.