______________________________________________


Nuestra bienvenida al blog del Área de Igualdad de Oportunidades promovido por la Concejalía de Mujer, Sanidad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Astorga.
En el mismo encontraréis espacios de participación, noticias sobre cursos, subvenciones, actividades,..., y otras propuestas que nos vayan llegando.

______________________________________________

LA PERIODISTA ANA GAITERO GANADORA DE UN IMPORTANTE PREMIO PERIODÍSTICO.

Ana Gaitero en el momento de recoger el premio.
Quienes habitualmente participan en nuestros cursos y actividades, principalmente en el curso "Tienes que conocerlas",  a menudo se encuentran con Ana Gaitero entre sus habituales, pues ella es una de nuestras fieles seguidoras, y siempre que puede se escapa hasta Astorga para disfrutar de nuestras actividades. 
Ana es una periodista valiente que, en tiempos difíciles como los que corren, suele prestar su voz a aquellas personas o grupos sociales más olvidados. Por eso de vez en cuando sus artículos aparecen también entre las recomendaciones de nuestro blog.
Mantiene una magnífica columna en la sección "revista" del Diario de León, donde suele denunciar muchas de las situaciones más denunciables por las que en estos momentos estamos pasando y que muchos otros callan. Y de vez en cuando nos ofrece magníficos reportajes en los que destila no solo su gran calidad profesional, sino también su gran calidad como persona. Los pueblos olvidados, algunos reportajes sobre mujeres que recogen distintos aspectos de su difícil vida, y otros temas de interés, nos llegan - con menos frecuencia de la que nos gustaría, eso es verdad - desde la páginas del periódico del que es redactora habitual. 
Hoy Ana es noticia porque ha sido la ganadora del Premio Fabián Estapé de Periodismo Socioeconómico que concede la Asociación de Periodistas de León. Y su voz se deja oir una vez más contra la crisis de contenidos del periodismo actual. 
Por seguir siendo una periodista y una mujer valiente, que sigue tratando de poner su voz y su pluma al servicio de los más desfavorecidos, queremos dar también desde este espacio de IGUALDAD de Astorga, nuestra enhorabuena a Ana Gaitero, y las gracias por seguir escribiendo claro en un mundo lleno de mentiras. 

GRACIAS, ANA, y nuestra más sincera ENHORABUENA.

PARA SABER MÁS:

http://www.diariodeleon.es/noticias/cultura/ana-gaitero-el-periodismo-vive-hoy-una-crisis-de-contenidos-_691690.html


El artículo ganador: http://www.diariodeleon.es/noticias/afondo/el-campo-mas-verde_639492.html