______________________________________________


Nuestra bienvenida al blog del Área de Igualdad de Oportunidades promovido por la Concejalía de Mujer, Sanidad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Astorga.
En el mismo encontraréis espacios de participación, noticias sobre cursos, subvenciones, actividades,..., y otras propuestas que nos vayan llegando.

______________________________________________

LA POESÍA DE NOMBRES COMO BLAS DE OTERO, MARIO BENEDETTI, ÁNGEL GONZÁLEZ, GLORIA FUERTES Y ÁNGELA FIGUEROA LLENARÁ DE VERSOS LA TARDE ASTORGANA DEL SÁBADO.

Un espectáculo poético en las voces del grupo poético bilbaíno  POETALIA.

Desde la Concejalía de Cultura de Astorga, os  ofrecemos este sábado un nuevo acto literario con el que retomamos nuestros "Encuentros con la Literatura y otras artes". Se trata de  un recital a cargo del grupo poético POETALIA, que nos acercará los versos de cinco magníficos/as representantes de la poesía en castellano del último siglo.
POETALIA nace de la mano de un grupo de personas unidas por el amor a la poesía. Todas ellas escriben poemas pero han querido dar un paso más y, para ello y durante 7 años, han estado recibiendo clases de dicción, vocalización, interpretación…  a fin de aprender a “decir el verso”. En este “caminar poético” llevan tres intensos años en los que han acudido a muy variados foros y en ellos han puesto “voz, alma y corazón” a la poesía de múltiples poetas unas veces y, en otras ocasiones, a sus propios poemas.
Su último trabajo como rapsodas, pues así les gusta definirse, ha sido  grabar un CD en torno a cinco poetas, cinco grandes nombres de la literatura hispanoamericana, a pesar del desconocimiento que de algunos de ellos se tiene, muy distintos entre sí, pero a los que une la fuerza de sus versos, y, a menudo, el conocimiento de los mismos por parte de la mayor parte del público. Cinco poetas como Blas de Otero, Mario Benedetti, Ángel González, Gloria Fuertes y Ángela Figueroa.
El próximo sábado día 10 de noviembre, tres de esas mujeres que conforman Poetalia, se acercarán hasta Astorga para ofrecer un hermoso recital en torno a los poemas de estos poetas, acompañadas por la guitarra y la voz de Beatriz Gómez-Fernandini. Ellas serán Aurelia Alonso, Carmen Martínez, Carmina Zamora. Llegan desde tierras bilbaínas, donde realizan un intenso trabajo en pro de la divulgación de la poesía, comandadas por una de ellas, Carmen Martínez, con profundas raíces astorganas, algunos de cuyos trabajos poéticos ha presentado con antelación en nuestra ciudad..

Pero ¡¡¡ OJO!!!, que en esta ocasión cambiamos de lugar
ACTIVIDAD: Encuentros de literatura y otras artes. 
                   "POETALIA recitando a... Blas de Otero, Mario Benedetti, Ángel González, Gloria Fuertes y Ángela Figueroa. 
LUGAR: Casino de Astorga, en la Pza. Santocildes.
DÍA Y HORA: 10 de noviembre. 20'00 horas. 
ORGANIZA: Concejalía de Cultura 
ENTRADA LIBRE.