______________________________________________


Nuestra bienvenida al blog del Área de Igualdad de Oportunidades promovido por la Concejalía de Mujer, Sanidad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Astorga.
En el mismo encontraréis espacios de participación, noticias sobre cursos, subvenciones, actividades,..., y otras propuestas que nos vayan llegando.

______________________________________________

PROYDE ASTORGA Y EL COLEGIO LA SALLE ORGANIZAN LA II SEMANA DEL COMERCIO JUSTO Y EL CONSUMO RESPONSABLE.

Una de las actividades organizadas por PROYDE - Astorga
PROYDE ASTORGA y el Colegio La Salle, organizan por segundo año consecutivo la II Semana del Comercio Justo y el Consumo Responsable, un tema en el que se encuentran profundamente implicados desde hace años. 
La semana se celebrará del 12 al 16 de noviembre, y todos los actos programados están abiertos a la población de Astorga y
El objetivo de esta semana es  dar a conocer otros modelos de consumo, basados en la justicia social, el cuidado del medio ambiente y la solidaridad entre personas.
Dentro de su amplia programación, nos destacan fundamentalmente tres actividades:
Martes día 13, a las 19'00 h. en el Colegio La Salle: Charla: "Banca Ética. Fiare: un banco en manos de la ciudadanía". 
En ella  se dará  a conocer qué es la Banca ética y qué es FIARE, banca ética, ya en funcionamiento, que propone la ética también en lo financiero. Para la misma contarán con Agustín Lobato Ruano, miembro de la Junta Directiva de Fiare.
         
De lunes a viernes en la Capilla del colegio La Salle, se podrá visitar la "Exposición sobre Comercio Justo", cedida por el Ayuntamiento de León, que desde el año pasado es Ciudad por el Comercio Justo. En ella se  explican de forma muy interesante algunos aspectos importantes sobre este tema.
         
Jueves, día 15 a las 17.15 en el Salón del Colegio. Mercado de Trueque: Para el intercambio de persona a persona. Las personas interesadas en participar pueden pedir información en el Colegio La Salle hasta miércoles por la mañana, en secretaría se entegarán las bases para participar.