______________________________________________


Nuestra bienvenida al blog del Área de Igualdad de Oportunidades promovido por la Concejalía de Mujer, Sanidad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Astorga.
En el mismo encontraréis espacios de participación, noticias sobre cursos, subvenciones, actividades,..., y otras propuestas que nos vayan llegando.

______________________________________________

MARTES 23, 20'00 horas. NUEVA CONCENTRACIÓN EN ASTORGA CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA

El asesinato de Lidiana Mª en la localidad de Alcobendas, ha convertido los 54 asesinatos por violencia machista que recordábamos el pasado martes bajo el balcón del ayuntamiento de Astorga, en 55. Con esta cifra nos acercamos peligrosamente al número oficial de víctimas por violencia de género contabilizadas oficialmente, aunque en él no se incluyen las mujeres asesinadas por violencia de género extendida. 

Lanzamos, por tanto, una nueva convocatoria de concentración para este próximo martes, día 23, bajo la pancarta situada en el balcón del ayuntamiento.

 Mientras tú preparas la navidad junto a los tuyos, muchas mujeres han dejado a sus hijos e hijas a la posibilidad de celebrarlo junto a ellas, porque alguién - con quién tal vez un día compartió vida e ilusiones - decidió que su vida le pertenecía y tenía el poder de cercenarla cuando a él le viniera en gana. 
QUEREMOS RECORDARTE QUE la violencia machista es el mayor terrorismo que hoy existe en el mundo. Alza tu voz contra ella, porque no se trata de un arrebato más de  una parece que cada vez más generalizada violencia.
Qué nadie hable por ti. Dedica a su recuerdo cinco minutos de tu tiempo y que el grito de protesta sea cada vez más unánime. 
 

ESTA VEZ ESPERAMOS QUE SÍ TE UNAS A NOSOTR@S. 

NO NOS FALLES. NO LAS FALLES.