Cada persona lo hace como mejor lo sabe hacer, con música, con poesía, con su presencia o con su arte. Este es el caso de Edurdo Barbero, poeta visual que ha realizado una "baraja contra la violencia" a través de la cual denuncia el maltrato hacia la mujer por razón de su sexo. Podéis conocer su trabajo en el siguiente enlace:
Eduardo Barbero. Baraja contra la violencia.
Su trabajo nos ha llegado a través de otro grande de la poesía visual, Gustavo Vega, que, afincado en Barcelona, visita nuestra ciudad siempre que puede y sigue de cerca nuestras actividades. También él, como aportación a la causa de denuncia contra el maltrato y los asesinatos por violencia machista, nos envía varias muestras de su poesía visual en este sentido.
La obra de estos artistas viene a demostrarnos que hay muchas formas de alzar nuestra voz contra esta violencia que no cesa y que, por sus características, no debemos permitir que se esconda en el saco general de todas las violencias.
Tu voz también puede escucharse. Hazte oir y sé un granito de arena más en el montón que debe cubrir para siempre todo rastro de violencia machista