______________________________________________


Nuestra bienvenida al blog del Área de Igualdad de Oportunidades promovido por la Concejalía de Mujer, Sanidad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Astorga.
En el mismo encontraréis espacios de participación, noticias sobre cursos, subvenciones, actividades,..., y otras propuestas que nos vayan llegando.

______________________________________________

La experiencia de PATINANDO EL CAMINO, se conoce en la ONU, de la mano de su protagonista Anuska Gil.

Anuska presentando el proyecto en la ONU
Este proyecto, cuyo capítulo a su paso por Astorga pronto se podrá ver en el facebook, se convertirá posteriormente en un documental que trascenderá las fronteras nacionales gracias al seguimiento que está consiguiendo a través de su propio facebook.

El pasado 28 de febrero, Anuska Gil, protagonista del proyecto "Patinando el Camino" que pasó en octubre pasado por nuestra ciudad, homenajeando a Castorina Francisco elegida por su calidad humana, presentó, en la sede de la ONU en Nueva York, este singular programa audiovisual. 
Lo hizo dentro del lanzamiento del Peace and Cooperation School Award 2013, de Naciones Unidas, evento al que fue invitada expresamente para dar a conocer este proyecto como ejemplo de trabajo creativo que impulsa la paz y la armonía en la sociedad. 
Esta idea, de la que el ayuntamiento de Astorga es  patrocinador (junto a otros), a través de la Concejalía de Familia, Igualdad y Servicios sociales  (que creyó en el mismo como difusor del trabajo en igualdad que desde la misma se lleva años trabajando, además de convertirse en magnífica plataforma publicitaria para la propia ciudad) ha ido creciendo día a día para ampliar las expectativas inicialmente planteadas para el mismo, y que está consiguiendo muchísima difusión en diferentes y múltiples medios nacionales e internacionales. 
Así, en este momento, esta experiencia que consistía en realizar 1.000 kilómetros del Camino de Santiago
Anuska junto al Caminante.
Fránces en patines, homenajeando a 16 mujeres de la ruta, destacadas por su solidaridad y trayectoria humana, se está dando a conocer a través de un conjunto de 17 episodios que se van emitiendo semanalmente por internet (comenzando el 8 de marzo) y que posteriormente servirán de base para un documental y se está difundiendo - a través de más de 20.000 seguidores con los que ya cuenta la página - tanto dentro de España como en un amplio territorio internacional.
Anuska Gil, su protagonista patinadora, es cineasta y es la cocreadora y directora del programa puesto en marcha y que ha sorprendido en numerosos foros por su originalidad y por sus connotaciones sociales, incluido el de la ONU, al que fue invitada personalmente por  Joaquín Antuña, presidente de la Fundación Paz y Cooperación, entidad española colaboradora de esta macro institución, en el marco del lanzamiento del Peace And Cooperation School Award 2013 con el lema "Arte como lenguaje universal - Creatividad para la Paz".
"Patinando el Camino" es un programa audiovisual transmedia cuyo propósito principal es "infundir positivismo en momentos de crisis y abogar por la unión de las personas".
El proyecto salió adelante gracias al esfuerzo colectivo y la participación de un grupo de creativos, patrocinadores y micromecenas, a los que sumaron su apoyo distintas instituciones y ayuntamientos, asociaciones de empresarios, numerosas empresas del sector privado, así como numerosas personas del mundo audiovisual y de otros campos que han apoyado visible y personalmente el proyecto.
También la Guardia Civil y la Policía Local colaboraron a lo largo del Camino en la seguridad de la patinadora.
Castorina Francisco y Anuska Gil (en nombre del proyecto "Patinando el Camino" intercambiaron sendos detalles como símbolo de solidaridad

 ALGUNOS ENLACES A PROPÓSITO DEL PASO DE "PATINANDO EL CAMINO" POR LA ONU.