______________________________________________


Nuestra bienvenida al blog del Área de Igualdad de Oportunidades promovido por la Concejalía de Mujer, Sanidad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Astorga.
En el mismo encontraréis espacios de participación, noticias sobre cursos, subvenciones, actividades,..., y otras propuestas que nos vayan llegando.

______________________________________________

CONTINUA LA ESCALADA EN LOS ASESINATOS POR VIOLENCIA DE GÉNERO. 1 de abril NUEVA CONCENTRACIÓN DE "TULIPANES CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO", en ASTORGA.

Continúa la escalada de asesinatos de mujeres por "Violencia de Género", en este mes de marzo en el que la cita para colocar un tulipán por cada asesinada ha sido prácticamente semanal. 
Y así, este primer martes de abril, hay convocada una nueva cita en la hall de la Biblioteca Municipal de Astorga, cita a la que se unen los distintos centros educativos públicos de Astorga que también están participando de esta denuncia en sus propios espacios, para recordar a dos nuevas mujeres que han perdido violentamente su vida a mano de sus compañeros o ex-compañeros.
Y mientras esto ocurre, y las mujeres siguen sufriendo palizas, vejaciones de todo tipo y asesinatos, por parte de quienes están o han estado unidas a ellas sentimentalmente, pero también por otros muchos hombres (que aunque no se pueda considerar (por definición de la ley española ) violencia de género, sigue siendo violencia machista),  ciertos "individuos" de la sociedad española, siguen permitiéndose el lujo de hacer ofensivas y ridículas manifestacionesen torno al feminismo ideológico como pasa en el proceso de deconstrucción de la persona
Pero ¿acaso de verdad saben estos "señores" que significa el "feminismo" y qué es verdaderamente lo que propugna? Qué el subfijo con que terminan las palabras no les equivoque, porque aunque "machismo" y "feminismo" terminen de la misma forma, la segunda no es lo contrario de la primera. Para nada. Solo hay que comenzar por consultar los diccionarios (eso sí, siempre que estén actualizados, claro) y luego aprender a escuchar a los y las demás.

CONVOCATORIA: Tulipanes contra la violencia de género
LUGAR: Hall de la Biblioteca Municipal de Astorga.
DÍA Y HORA: Martes 1 de abril. 12'30 horas. 
 
PORQUE EL SILENCIO NOS HACE CÓMPLICES...
 ¡ALZA TU VOZ CON TU PRESENCIA!