______________________________________________


Nuestra bienvenida al blog del Área de Igualdad de Oportunidades promovido por la Concejalía de Mujer, Sanidad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Astorga.
En el mismo encontraréis espacios de participación, noticias sobre cursos, subvenciones, actividades,..., y otras propuestas que nos vayan llegando.

______________________________________________

NUEVA SESIÓN DEL CURSO "MODERNAS Y VANGUARDISTAS Y OTRAS MUJERES SABIAS"

Tras la primera sesión del Curso "Modernas y vanguardistas y otras mujeres sabias", que se celebró el pasado 29 de mayo se anuncia ya un segundo encuentro que tendrá lugar el día 19 de junio en la Biblioteca Pública.

De nuevo de la mano de Mercedes Gómez Blesa y Marifé Santiago Bolaños, conductoras del curso, en esta segunda sesión correspondiente al mes de junio,se abordarán las figuras de las mujeres destacadas de la Generación del 98 y las aportaciones de su trabajo en los distintos campos del pensamiento y la sociedad a través del estudio de figuras como las de Carmen de Burgos, María Martínez Sierra y otras de dicha generación que fueron asentando las bases de un cambio en torno al mundo femenino y sus posibilidades.

La participación en el curso se realiza mediante inscripción previa a través de la Concejalía de Mujer del Ayuntamiento de Astorga. Hay que destacar que el curso, que consta de 6 sesiones teórico- prácticas de 3 horas de duración, tiene frecuencia mensual y se prolongará hasta el mes de diciembre, ofreciendo a las personas participantes un mayor conocimiento de las figuras femeninas de nuestra historia más reciente y su contribución al reconocimiento de la mujer a todos los niveles, conocimiento que estará apoyado en el análisis de sus propios textos, el visionado de documentales y películas y el manejo de otros materiales que puedan resultar de interés para las/los asistentes y la comprensión de su obra.


El curso de Igualdad aborda la aportación femenina a la Generación del 98. Diario de León (9-6-2010)

Curso sobre ‘Las mujeres del 98’ en la biblioteca. La Crónica de León (9-6-2010)