______________________________________________


Nuestra bienvenida al blog del Área de Igualdad de Oportunidades promovido por la Concejalía de Mujer, Sanidad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Astorga.
En el mismo encontraréis espacios de participación, noticias sobre cursos, subvenciones, actividades,..., y otras propuestas que nos vayan llegando.

______________________________________________

RECITAL POÉTICO DE MARIFÉ SANTIAGO BOLAÑOS EN TIERRAS BAÑEZANAS.

Marifé Santiago Bolaños, escritora tan vinculada a estas tierras y que a menudo nos acompaña en tantos proyectos literarios, filosóficos y educativos orientados a visibilizar - frente al conjunto de la sociedad - la presencia de la mujer en los distintos campos profesionales, sociales, de intervención, etc., volverá a estar muy cerca para compartir esta vez, con quien quiera participar de esta fiesta de la poesía y la palabra, sus versos, siempre tan hermosamente trasladados desde la intimidad del papel al dominio de quienes tienen el placer de poder escucharlos de la propia voz de su autora.
Será el día 27 de junio, domingo, dentro de las IIª Jornadas Poéticas "Ciudad de la Bañeza", que contarán en diferentes días con la presencia de otros poetas de gran talla literaria. Marifé compartirá velada con la también poeta Olvido García Valdés, que fue Premio Nacional de Poesía en el 2007, y que es una de las figuras más relevantes en el panorama poético del momento.
Su actuación se verá complementada por un interludio musical a cargo de un dúo de cuerda. Marifé Santiago Bolaños, compartirá con el público poemas de su libro "Orilla de las mujeres fértiles". (Escuchar entrevista en el programa "La estación azul". RNE,
Merecerá, sin duda, la pena acercarse hasta la vecina localidad de La Bañeza para compartir con ambas poetas una tarde de verano y versos.
Actividad: Recital poético.
Protagonistas: Marifé Santiago Bolaños / Olvido García Valdés
Fecha y hora: 27 de junio a las 20'30 horas
Lugar: Salón de actos de la Biblioteca Municipal "Juan de Ferrera". La Bañeza.