______________________________________________


Nuestra bienvenida al blog del Área de Igualdad de Oportunidades promovido por la Concejalía de Mujer, Sanidad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Astorga.
En el mismo encontraréis espacios de participación, noticias sobre cursos, subvenciones, actividades,..., y otras propuestas que nos vayan llegando.

______________________________________________

El sistema sanitario valenciano impide abortar a una niña de 12 años, embarazada a causa de una violación , por superar las 22 semanas de gestación.

Desde nuestras seguidoras y colaboradoras se nos pide colaboración para difundir un “comunicado” de apoyo a la niña a la que en Valencia se le ha negado la posibilidad de aborto. Se trata del caso de una niña de 12 años que quedó embaraza a causa de una violación. Puesto que su embarazo supera las  22 semanas de gestación y los médicos consideran que no peligra su vida, se la ha privado de este derecho.
En el comunicado adjunto se puede leer más información al respecto.

Por nuestra parte solo comentar una cosa, en el mismo se habla en general de “mujeres”, pero con 12 años estamos hablando de una “niña”, mucho más vulnerable aún por el hecho de serlo, y más aún con esa edad.
Y un ejemplo más de la doble moral que en muchas ocasiones mueve a quienes, también en nuestro país, tienen el poder de decidir sobre la vida de los demás, especialmente si son mujeres y no tienen capacidad de decisión propia.

Dejamos unos enlaces a través de los cuales se pueden hacer llegar vuestras firmas de apoyo:
-       enviando un mensaje a coordinadora@feministas.org,  de la Revista Trabajadora, de la Secretaría Confederal de la Mujer de Comisiones Obreras
-       En la web www.ccoo.es/mujeres
-       En la red social facebook /Trabajadora Comisiones Obreras
         https://www.facebook.com/profile.php?id=100001651142920
-       En YouTube: http://www.youtube.com/user/RevistaTrabajadora?feature=mhsn
-       En Twitter: http://twitter.com/#!/RevTrabajadora
-       En YouKioske: http://www.youkioske.com/otros-magazines/revista-trabajadora-n-40-marzo-de-2011/
-       En ISSUU: http://issuu.com/csccoo