______________________________________________


Nuestra bienvenida al blog del Área de Igualdad de Oportunidades promovido por la Concejalía de Mujer, Sanidad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Astorga.
En el mismo encontraréis espacios de participación, noticias sobre cursos, subvenciones, actividades,..., y otras propuestas que nos vayan llegando.

______________________________________________

HABEMUS ALCALDESA

El pasado día 11 de junio, tras un interminable proceso de incertidumbre ante los ajustados resultados electorales en la ciudad de Astorga, Victorina Alonso Fernández, cabeza de lista del PSOE en la ciudad, se alzó por fin con la alcaldía de la ciudad, al encabezar la lista más votada. Tras un emotivo discurso en el que tendió manos hacia todas las personas, políticas o no, que hacen que una ciudad salga adelante, especialmente a sus compañer@s - aunque oponentes - de Corporación, y en el que no olvidó a nadie, la nueva Alcaldesa de la ciudad (la primera en la larga historia de la misma), fue ampliamente vitoreada  por el público presente que abarrotaba como nunca el Salón de plenos, ocupando incluso el vestíbulo del primer piso del Ayuntamiento. A su salida, un nutrido grupo de maragatos y maragatas la recibieron entre sonidos de flauta, tamborín y castañuelas.


Con la llegada de una mujer a la alcaldía de Astorga (una mujer de demostrada valía en todos los campos políticos y sociales) seguramente sean muchos los cambios que se produzcan en la línea de seguir mejorando la ciudad, un trabajo que - dadas las circunstancias- será sin duda muy árduo, pero en el que ha de primar, tal como subrayó en su discurso "el factor humano" por encima de todo.
Sin duda toda la ciudadanía, aunque especialmente las mujeres por lo que su presencia en un cargo como este representra para ellas, saldrá claramente beneficiadad de su elección.