______________________________________________


Nuestra bienvenida al blog del Área de Igualdad de Oportunidades promovido por la Concejalía de Mujer, Sanidad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Astorga.
En el mismo encontraréis espacios de participación, noticias sobre cursos, subvenciones, actividades,..., y otras propuestas que nos vayan llegando.

______________________________________________

MENTA Y CANELA. Una revista para la coeducación y la igualdad.

Pincha aquí para leerla
Ha llegado hasta nosotras una interesante revista del Taller de Coeducación del M.C.E.P. en su edición de Junio de 2011. Entrano en su contenido podemos comprobar que no tiene desperdicio alguno y, aunque fundamentalmente va orientada al profesorado, no viene nada mal que tanto las familias como otros colectivos de educadores y educadoras se acerquen tanto a las reflexiones sobre el tema de Coeducación e Igualdad que en la misma se incluyen, como a los recursos que pone en nuestro conocimiento para ahondar en diversas cuestiones relacionadas con este tema que debería ser una preocupación fundamental de toda sociedad que se precie y que quiera seguir avanzando, de verdad.
Muy interesante el artículo de Mª Elena Simón, que nos hace aterrizar en la realidad que rodea el tema. 
Además, concluye la revista ofreciéndonos un interesante directorio de enlaces en los que podremos encontrar recursos para trabajar en, desde y para la coeducación. 
Para tener en cuenta.