______________________________________________


Nuestra bienvenida al blog del Área de Igualdad de Oportunidades promovido por la Concejalía de Mujer, Sanidad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Astorga.
En el mismo encontraréis espacios de participación, noticias sobre cursos, subvenciones, actividades,..., y otras propuestas que nos vayan llegando.

______________________________________________

Teatro en la Semana de la Mujer

La puesta en escena del cuento "La Cenicienta que no quería comer comer perdices" dará comienzo a la Semana de la Mujer.
En un intento de acercar los actos de la Semana de la Mujer a todo tipo de población, entre la que cuente principalmente el colectivo de jóvenes y adolescentes, la Concejalía de Mujer, Sanidad y Servicios Sociales, ha programado para la tarde del viernes día 5 de marzo la representación teatral de un interesante cuento que plantea una reflexión sobre el tema de la igualdad y la violencia de género.
Este grupo de teatro, cuyos orígenes vienen del Colegio La Salle, está integrado esta año además por algunos chicos y chicas más que ya cursan sus estudios en el I.E.S. de Astorga. En total un elenco de 13 jóvenes personas, bajo la dirección de Gema Díez Galicia, han escogido esta obra para darnos una visión de lo que ellas y ellos piensan sobre este tema. En su propuesta, un trabajo serio pero divertido a la vez que comprometido, contarán con la colaboración de Rosa Teresa Calvo Martínez, médica del Centro de Salud de Astorga a la vez que formadora en Violencia de Género de la Gerencia de Atención Primaria de la Junta de Castilla y León.
El acto estará presentado por Esperanza Marcos, bibliotecaria municipal, y está previsto dentro del marco de colaboración continuada que se ha establecido entre la propia Concejalía de Mujer y la Biblioteca Pública Municipal.
Una cita que nadie, ni personas adultas ni jóvenes ni adolescentes, debe perderse.
Será a las 18'00 horas del día 5 de marzo, en el Teatro Gullón.
Se ruega puntualidad.