______________________________________________


Nuestra bienvenida al blog del Área de Igualdad de Oportunidades promovido por la Concejalía de Mujer, Sanidad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Astorga.
En el mismo encontraréis espacios de participación, noticias sobre cursos, subvenciones, actividades,..., y otras propuestas que nos vayan llegando.

______________________________________________

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE LA INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN DE CHARO ACERA.

Se inauguró la exposición de Charo Acera, y con ella oficialmente la Semana de la Mujer aunque ya había contado con actos previos, el 6 de marzo. La sesión fue presentada por Pilar Rey, presidenta de U.N.A.E. Asociación de Amas de Casa de Astorga, que dio paso a Quinidio Martínez, jefe de la Sección de Mujer del Dpto. de Familia de la Junta de Castilla y León en León.
Charo Acera ha sido nuestra "Mujer artista" de este año, amadrinada por Castorina, escultora astorgana de reconocido prestigio nacional quien ostentó este mismo nombramiento ya hace unos años. Tras su presentación, Charo nos habló de lo que supuso para ella la realización de esta doble exposición que nos ha acompañado durante un mes y que ha sido muy visitada. Su texto ha sido incluido también en este blog para que pueda llegar a cuantas personas hayan podido ver la exposición (o puedan verla en ocasiones posteriores) pero no pudieran oir sus palabras.
Se cerró el acto de presentación con la actuación del grupo de Trompetas de la Escuela Municipal de Astorga (E.M.M.A) que nos ofreció un breve pero cuidado repertorio.
A continuación, y mientras visitamos la exposición atendiendo algunos a las explicaciones de la autora, pudimos disfrutas de un colorido pincho de frutas preparado para la ocasión por la Asociación de Voluntariado de Astorga.