______________________________________________


Nuestra bienvenida al blog del Área de Igualdad de Oportunidades promovido por la Concejalía de Mujer, Sanidad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Astorga.
En el mismo encontraréis espacios de participación, noticias sobre cursos, subvenciones, actividades,..., y otras propuestas que nos vayan llegando.

______________________________________________

LA EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍA "PROTAGONISTAS EN LA SOMBRA" LLEGA A SUS ÚLTIMOS DÍAS DE EXPOSICIÓN

Casi dos meses lleva en Astorga la magnífica exposición de fotografías "Protagonistas en la sombra", organizada por Acción Cultural Española  a partir de una amplia muestra de fotografías, seleccionadas por su comisaria Cristina Zelich, a partir de los fondos documentales de la Agencia Efe. 
Durante este tiempo sobrepasan ya el millar de personas que han visitado la muestra que nos da idea de los cambios sufridos por la imagen de la mujer en la prensa de este último siglo, permitiéndonos ahondar en los motivos de esa evolución y reflexionar sobre los mensajes que en unas y otras épocas pretendían darse sobre lo que era y debía ser el papel de la mujer en la sociedad. Todas esas etapas y esas distintas visiones se ven muy bien reflejadas en una selección que busca también el contraste para comprender  y contrastar los distintos momentos por los que dicha imagen ha ido pasando, basándose - además - en una recopilación de imágenes entre las que se han escogido fundamentalmente la de mujeres anónimas, verdaderas "protagonistas en la sombra" de la historia cotidiana de la mujer en los últimos cien años (aproximadamente). 
Personas a nivel individual, grupo educativos y sociales, grupos de todas las edades se han acercado ya a esta muestra que está a punto de finalizar su periplo en Astorga, que ha tenido la suerte de conseguir disfrutar de ella junto a un reducido número de otras ciudades. 

Si tú aún estás entre quienes todavía no se han acercado a visitarla, te recomendamos que no dejes pasar esta ocasión. 

Aún permanecerá en Astorga hasta el 6 de mayo (último día), en horario de lunes a sábado de 19'00 a 21'00 horas, de 18'00 a 20'00 los domingos y de 12'00 a 14'00 el resto de festivos. Y si lo que quieres es visitarla con un grupo organizado, puedes solicitarnos su apertura en otro horario previa cita en el Tfno. 987 61 86 90 de la Biblioteca Pública. 

EXPOSICIÓN: "Protagonistas en la sombra"
LUGAR: Biblioteca Municipal de Astorga. C/ Luis Braille s/n
FECHAS: Hasta el 6 de mayo.

Algunas imágenes de la exposición: