______________________________________________


Nuestra bienvenida al blog del Área de Igualdad de Oportunidades promovido por la Concejalía de Mujer, Sanidad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Astorga.
En el mismo encontraréis espacios de participación, noticias sobre cursos, subvenciones, actividades,..., y otras propuestas que nos vayan llegando.

______________________________________________

Olvido Gª Valdés y Marifé Santiago Bolaños traen a Astorga el "Homenaje a Marina Tsvetáieva y Anna Ajmátova: El canto y la ceniza".

Ya tenemos fecha para el Homenaje a Marina Tsvetáieva y Anna Ajmátova: El canto y la ceniza, en el que veníamos trabajando gracias a Marifé Santiago Bolaños. Así es, tras un dificultoso encaje de bolillos para ajustar las agendas de las cuatro protagonistas del evento (Olvido García Valdés (Premio Nacional de Poesía), Monika Zgustova y Marifé Santiago Bolaños en la parte poética e Irina Bachelis en la parte musical), ellas nos acompañarán el próximo día 20 de abril - en el Auditorio del Conservatorio de Música "Ángel Barja" de Astorga, para darnos la posibilidad de disfrutar de un evento único con el que pretendemos celebrar de manera muy especial el Día del Libro.
Este excepcional elenco nos traerá de la mano de sus voces y su música un magnífico recital poético - musical en homenaje a las poetas rusas Marina Tsvetáieva y Anna Ajmátova, bajo el título de "El canto y la ceniza".
Todo un cuarteto de excepción y una ocasión única para Astorga que nos llegará  el viernes 20 de abril, a las 20'00 horas, al Auditorio del Conservatorio "Ángel Barja" de Astorga.
Podéis conocer más sobre las protagonsistas del acto en el programa adjunto y, en breve, a través de este mismo blog.
Este homenaje fue pensado en el marco del Año de España en Rusia y el Año de Rusia en España, a través del Instituto Cervantes, y se ha presentado en Moscú, y en Madrid y otra localidad asturiana. Astorga es el cuarto destino elegido para su puesta en escena a la espera de ser muy pronto presentado en Barcelona. 
A través de la mediación de Marifé Santiago hemos conseguido coordinar sus complicadas agendas y podremos tenerlas en Astorga. Así que es todo un lujo que no debemos perdernos.

Como podéis ver, en esta ocasión hay un precio de entrada. Mi consejo es que coordinéis cuanto antes vuestras agendas y os arregléis para sacar la entrada cuanto antes, pues el Auditorio no tiene excesivo aforo. No se reservan. Si no podéis sacarlas en persona, poneos de acuerdo con alguien que os la pueda coger.


OS ESPERAMOS. 

DÍA Y HORA: Viernes 20 de abril a las 20'00 horas
LUGAR: Auditorio del Conservatorio "Ángel Barja" de Astorga.
ENTRADAS:  Oficina de Turismo de Astorga y Departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento.