______________________________________________


Nuestra bienvenida al blog del Área de Igualdad de Oportunidades promovido por la Concejalía de Mujer, Sanidad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Astorga.
En el mismo encontraréis espacios de participación, noticias sobre cursos, subvenciones, actividades,..., y otras propuestas que nos vayan llegando.

______________________________________________

BANCO DEL TIEMPO. Una iniciativa para crear relaciones de cooperación entre personas. ¡VEN Y CONÓCELO!

Con el lema "Mi hora por tu hora", se puso en marcha en Valladolid, ya hace unos años, una experiencia solidaria entre personas que integran un mismo vecindario cuya moneda de cambio es el tiempo.
Esta experiencia, que comenzó en su momento tímidamente, se ha ido extendiendo entre un gran número de personas que intercambian de forma solidaria parte de su tiempo, aportando aquello que mejor saben hacer.
El viernes, dentro de los actos programados con motivo de los días dedicados a recodar  la Discapacidad (3 de diciembre ) y el Voluntariado (5 de diciembre), tendrás oportunidad de acercarte a conocer de primera mano esta experiencia y su funcionamiento. Si perteneces a cualquier tipo de asociación, ya sea cultural, social, incluso de vecindad, o simplemente quieres saber como funciona, puedes acercarte a la Biblioteca, donde el coordinador del programa en Valladolid nos contará de primera mano como funciona esta actividad y podrás preguntar cuanto te interese al respecto.

Título. El Banco del Tiempo
Lugar: Biblioteca Pública Municipal
Día y Hora: 3 de diciembre. 17'00 horas
Ponente: Juan Manuel Primo (responsable del Banco del Tiempo del Ayuntamiento de Valladolid)
De especial interés para: personas motivadas por el intercambio de tiempo, dedicándolo a tareas puntuales de la vida cotidiana. Actividad apta para cualquier tipo de persona.