______________________________________________


Nuestra bienvenida al blog del Área de Igualdad de Oportunidades promovido por la Concejalía de Mujer, Sanidad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Astorga.
En el mismo encontraréis espacios de participación, noticias sobre cursos, subvenciones, actividades,..., y otras propuestas que nos vayan llegando.

______________________________________________

DOCUMENTAL "Maruja Mallo. Mitad ángel, mitad marisco", en la 2 de TVE.

El documental sobre MARUJA MALLO producido por la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales -SECC-, bajo la dirección de Antón Reixa, Maruja Mallo. Mitad ángel, mitad marisco, del que pudimos disfrutar un fragmento en una de las sesiones del curso "Modernas y vanguardistas...", será programado por la 2 de TVE, este próximo jueves día 16 a las 22.00. 
Según  comenta su director, en Maruja Mallo se resumen los hitos fundamentales de la vanguardia internacional de los años treinta: "A la audacia artística hay que sumar la audacia de pensamiento y la audacia liberadora de una forma de estar en el mundo y en la vida".
El audiovisual, elaborado por Antón Reixa y con guión de Antón Patiño, ha contado con la colaboración de un valioso grupo de expertos en la obra y en la vida de Maruja Mallo "Vicisitudes de vida y obra aparecen entrelazadas; también, con los diferentes lugares y paises donde se fue configurando su aventura creadora", apunta Antón Patiño.

Una excelente oportunidad de conocer más sobre una de las creadoras más importantes e interesantes de nuestro siglo XX.