______________________________________________


Nuestra bienvenida al blog del Área de Igualdad de Oportunidades promovido por la Concejalía de Mujer, Sanidad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Astorga.
En el mismo encontraréis espacios de participación, noticias sobre cursos, subvenciones, actividades,..., y otras propuestas que nos vayan llegando.

______________________________________________

Fallo del I Concurso "Jóvenes por la Igualdad Efectiva. Astorga 2010"

 El pasado 26 de noviembre tuvo lugar en el Salón de la Biblioteca Pública de Astorga la entrega de premios del I Concurso "Jóvenes por la Igualdad Efectiva". Astorga 2010, convocado para alumnado de Secundaria y Bachiller de toda la provincia. 
Todos los trabajos presentados se hicieron dentro de la categoría de Secundaria, con participación exclusivamente en la Modalidad Literaria de "Relato" y en la Modalidad Gráfica de "Carteles". El resto de las modalidades y categorías quedaron desiertas. 
Los premios que se entregaron al joven alumnado que se alzó con los galardones, consistieron en un variado lote de artículos por cortesía de Biblioteca Pública de Astorga, Editorial Santillana, Gráficas La Comercial, Librería Cervantes, Librería El Progreso, Librería Mari Cruz y ServiEscuela Siglo XXI. Además cada participante con premio recibió su correspondiente diploma acreditativo.
Por otro lado, la prensa también ha contribuido a los galardones de este primer concurso con el fin de difundir al máximo unos excelentes trabajos que suponen una interesante reflexión de los y las más jóvenes sobre un problema que ha saltado del ámbito privado en que se le tenía en el pasado al ámbito social, pues las lacras y las consecuencias derivadas del mismo acaban afectando, de una u otra manera, a toda la sociedad. En este sentido, los relatos ganadores serán publicados en sucesivos días en El Faro astorgano y emitidos con la voz de sus propias autoras a través de COPE Astorga y Punto Radio Astorga. 
Desde la Concejalía de Mujer, Sanidad y Servicios Sociales no nos queda más que agradecer a los centros participantes y su alumnado su participación, y a los medios y a las entidades colaboradoras su implicación por premiar y  dar a conocer estos trabajos.



ACTA  del  Fallo del  I CONCURSO “JÓVENES POR LA IGUALDAD EFECTIVA”.
MODALIDAD GRÁFICA “B” (Carteles)


El día 22 de noviembre del año 2010, siendo las 18’00 horas, se reúne el Tribunal del I Concurso “Jóvenes por la Igualdad Efectiva” para la modalidad Gráfica de carteles, en el Departamento de Servicios Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Astorga, compuesto por las siguientes personas, todas ellas presentes:

Charo Acera Rojo, artista  y profesora en la Escuela de Arte y Superior de Restauración de Bienes Culturales de León
Herminio Dios Abajo, arquitecto y jefe del departamento de Artística del I.E.S de Astorga
Tomás Valle Villalibre, fotógrafo y educador social

Siendo el fallo el siguiente:
           

Nombre
Título
Seudónimo
1º Premio
Pablo Cañón Leiva, del  I.E.S.O. de la Pola de Gordón
Discriminación
Cañón
2º Premio
Carmen Tomás García, del Colegio La Milagrosa de Astorga
La Gota
Los camioneros
3º Premio
Vicenta Álvarez García, del Colegio La Milagrosa de Astorga
Violencia de Género
Maltrato
Accéssit
Pablo Gutiérrez García, del  I.E.S.O. de la Pola de Gordón
La suela del maltrato
Gutietpol