______________________________________________


Nuestra bienvenida al blog del Área de Igualdad de Oportunidades promovido por la Concejalía de Mujer, Sanidad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Astorga.
En el mismo encontraréis espacios de participación, noticias sobre cursos, subvenciones, actividades,..., y otras propuestas que nos vayan llegando.

______________________________________________

Paseando por los cementerios. Artículo de Carmen Busmayor.

Aunque ya se nos ha ido entre nieves el mes de noviembre, nos ha llegado el artículo que la escritora Carmen Busmayor,  de sobra conocida en Astorga por sutrayectoria literaria, publicó a principios del mes pasado en la sección de la Tribuna del Diario de León. y digo que ya se nos ha ido el mes de noviembre porque su contenido hace referencia a algo tan propio de dicho mes como son las visitas de los cementerios. 
Sin embargo, bien es sabido que en algunos puntos de la geografía muncial, además de ser un lugar para el recuerdo de nuestras personas difuntas, ciertos de estos lugares se han convertido incluso en reclamo turístico, bien por la "belleza" de los mismos, bien por la importancia de quienes en ellos han encontrado enterramiento.Y si no, no hay más que darse una vuelta por algunos de ellos, de la mano del artículo de esta Carmen Busmayor, que nos hace descubrir como estos espacios no sólo están concurridos en los primeros días del mes de noviembre, cuando un refrán castellano nos dice "Por los Santos, la nieve en los altos", realidad que efectivamente pudimos comprobar en la nevada cumbre del Teleno y otras montañas de alrededor, por dichas fechas.

Paseando por los cementerios, de Carmen Busmayor. Diario de León 02/11/2010