Con gran éxito de público se celebró el día 2 de mayo una velada filandón que, bajo el título "Relatos y canciones para compartir", fue desgranando palabras y notas que pusieron de manifiesto la presencia de mujeres que se dedican al arte de la escritura y la música.
Inicialmente previsto para realizarse en la Plaza Eduardo de Castro, la evolución del tiempo hizo que el acto se llevase finalmente al magnífico marco de la capilla de San Esteban, que lo dotó de una sonoridad y ambiente muy especial.
La parte literaria corrió a cargo, por orden de intervención de:- Ana Cristina Pastrana, con su relato "Los ojos del mar"
- Mª Nieves Martínez, con el relato "Las oreanas" y un poema sobre los ríos Porma y Bernesga
- Mercedes G. Rojo, con el relato "Los ojos de la noche"
- Sarita Valladares, con el relato "Los titiriteros" y el poema "Amada", dedicado a todas las mujeres.
La parte musical que se fue desgranando en diversos momentos de la velada fue aportada por el jovencísimo dúo "Manos de cristal", que no es la primera vez que nos acompañan en eventos de este tipo. Nos deleitaron con un repertorio de 6 canciones, la última de ellas dedicada a todas las madres del mundo, aprovechando que este primer domingo de mayo se celebraba "El Día de la Madre".