______________________________________________


Nuestra bienvenida al blog del Área de Igualdad de Oportunidades promovido por la Concejalía de Mujer, Sanidad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Astorga.
En el mismo encontraréis espacios de participación, noticias sobre cursos, subvenciones, actividades,..., y otras propuestas que nos vayan llegando.

______________________________________________

LOGROS FEMENINOS: La profesora Celia Sánchez-Ramos gana el Gran Premio Internacional de Invenciones de Ginebra

El pasado día 30 de abril, víspera del Día Internacional del Trabajo, la doctora Celia Sánchez Ramos fue galardonada con el Gran Premio Internacional de Invenciones de Ginebra, convirtiéndose así en la primera española que lo obtiene (ningún hombre de nuestra nacionalidad lo ha conseguido antes) y en la segunda mujer del mundo (la anterior lo consiguió hace 20 años). Se da la circunstancia de que este es el galardón más importante en el mundo de los inventos y que el descubrimiento hecho por la doctora tiene una importancia especial puesto que supone un avance en las técnicas de identificación personales basadas en la córnea humana.
Otro logro conseguido por una mujer, esta vez en el campo científico en el que parece que estamos tan relegadas, que logra hacerse a la luz aunque la prensa no se haga apenas eco de ello.
Celia Sánchez, que dirige un prestigioso equipo de investigación, no es la primera vez que ve galardonados sus avances y descubrimientos científicos.

La profesora Celia Sánchez-Ramos gana el Gran Premio Internacional de Invenciones de Ginebra