______________________________________________


Nuestra bienvenida al blog del Área de Igualdad de Oportunidades promovido por la Concejalía de Mujer, Sanidad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Astorga.
En el mismo encontraréis espacios de participación, noticias sobre cursos, subvenciones, actividades,..., y otras propuestas que nos vayan llegando.

______________________________________________

LOGROS FEMENINOS: COSTA RICA CONCEDE EN LAS URNAS SU PRESIDENCIA A UNA MUJER.

Este está siendo un mes de mayo lleno de logros para las mujeres del mundo entero.
Costa Rica ha elegido por primera vez en su Historia a una mujer para detentar la Presidencia del país. Laura Chinchilla se convirtió el pasado 7 de mayo en la nueva presidenta electa, después de haber superado a sus contrincantes en unas elecciones que le concedieron más del 40% de los votos, cantidad necesaria para lograr la victoria sin necesidad de pasar a una segunda vuelta.
Entrevistada por RNE reconocía, entre muchos otros aspectos, que algunas cosas van cambiando poco a poco en su país, sobre todo en relación con la presencia de la mujer en la vida pública, realidad que le ha permitido acceder a la Presidencia del mismo. También reconocía que en la última legislatura ya había un 40 % de representación femenina en las Cortes costarricenses, lo cual es todo un logro para un país - como la mayoría de los sudamericanos - con una fuerte mentalidad machista.
Ella espera que su presencia en el poder ayude a ir transformando aún más esa realidad hacia la igualdad entre unas y otras, también a nivel de calle, porque el verdadero cambio se dará cuando dicha realidad haya cambiado en la base del tejido social.

Laura Chinchilla accede a la Presidencia de Costa Rica.