______________________________________________


Nuestra bienvenida al blog del Área de Igualdad de Oportunidades promovido por la Concejalía de Mujer, Sanidad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Astorga.
En el mismo encontraréis espacios de participación, noticias sobre cursos, subvenciones, actividades,..., y otras propuestas que nos vayan llegando.

______________________________________________

UNA ESCULTORA COLOMBIANA LOGRA POR PRIMERA VEZ PARA UNA MUJER EL PREMIO VELÁZQUEZ DE LAS ARTES PLÁSTICAS.

El mundo femenino sigue estando de enhorabuena. Sus méritos siguen poco a poco reconociéndose en todos los campos laborales y artísticos.
En este mes de mayo en que nuestra Concejalía ha querido destacar la presencia de la mujer en el mundo de las Artes y su contribución a la creación a través de la Exposición "Mujeres: del trabajo a la creación" en la que se muestra el trabajo de 10 artistas que realizan su obra en distintos campos plásticos, nuestro país ha concedido, por primera vez en la historia del mismo, el Premio Velázquez de las Artes Plásticas a la escultora colombiana Doris Salcedo. Este premio, que viene a equivaler al Premio Cervantes de las Literatura, le fue concedido por unanimidad del jurado que destacó "el compromiso político y social de esta creadora colombiana, comprometida y crítica con la dura realidad de su país".
Vaya desde aquí nuestra enhorabuena para esta magnífica escultora y para todas las mujeres, especialmente las creadoras, por la parte que les toca, pues con este reconocimiento se abre una puerta más a las posibilidades de reconocimiento de su trabajo.

Doris Salcedo, primera artista que obtiene el Velázquez