______________________________________________


Nuestra bienvenida al blog del Área de Igualdad de Oportunidades promovido por la Concejalía de Mujer, Sanidad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Astorga.
En el mismo encontraréis espacios de participación, noticias sobre cursos, subvenciones, actividades,..., y otras propuestas que nos vayan llegando.

______________________________________________

ACTIVIDADES DE "MARZO EN FEMENINO" PARA EL FIN DE SEMANA

Tras el exitoso homenaje de ayer a Concepción Pérez Fontano y la cena del Día de la Mujer, en el transcurso de la cual se homenajeó también a Nuria Álvarez Juan, como mujer empresaria, este fin de semana continúan las actividades organizadas dentro de este "Marzo en femenino".
Hoy viernes, a las 20'30 de la tarde, en la Biblioteca Municipal tendrá lugar el pase de la película "La costilla de Adán", una clásica película interpretada por Katherine Hepburn y Spencer Tracy, en el que aparecen reflejadas en clave de humor, las dificultades encontradas por las mujeres que trabajan en ciertos sectores y sus implicaciones a nivel familiar, así como también se apunta levemente el presencia en la sociedad de la violencia de género y la percepción del problema desde la sociedad.

Mañana sábado, también a las 20'30, aunque esta vez en la Sala Ergástula del Museo Romano de Astorga, tendrá lugar la presentación de la última novela de Beatriz Berrocal, "Cosa mía". Esta novela, escrita en primera persona por su principal protagonista, se adentra en temas de actualidad como la política, la corrupción de las relaciones familiares,..., a través de la investigación, en una comisaría de provincias, de una serie de asesinatos cometidos, investigación que lleva a desvelar algo más que su autor.
AMBAS ACTIVIDADES SON DE ENTRADA GRATUITA