______________________________________________


Nuestra bienvenida al blog del Área de Igualdad de Oportunidades promovido por la Concejalía de Mujer, Sanidad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Astorga.
En el mismo encontraréis espacios de participación, noticias sobre cursos, subvenciones, actividades,..., y otras propuestas que nos vayan llegando.

______________________________________________

FULGENCIO FERNÁNDEZ CONTINÚA DESCUBRIENDO PERFILES DE MUJERES LEONESAS QUE ABRIERON CAMINOS.

Fulgencio Fernández nos acompañará el próximo día 20 de marzo para hablarnos de "Leonesas en política", dentro de las actividades programadas por nuestra concejalía para este mes de marzo, dedicado a la presencia de la mujer en la sociedad y la historia, y muy especialmente a aquellas mujeres que "abrieron caminos" Una de ellas, aunque ejerció su actividad en tierras asturianas, fue Concepción Pérez Fontano, a quien el pasado día 8, se le hizo en Astorga un emotivo homenaje. 
Sus artículos sobre la presencia pionera de mujeres en distintos ámbitos de la sociedad han sido repetidamente premiados en diversos medios periodísticos. 
Hoy os dejamos aquí el enlace a algunos de ellos:

Carboneras, oficio de viudas. La Crónica 13.03.2012
De señorita de derechas a mecenas del rojerío. La Crónica 11.03.2012
Hice vuelo sin motor con 90 años y no quiero morir sin volar otra vez. La Crónica, 8.03.2012

Pero lo mejor de todo, no perderse la oportunidad de escucharle en directo el próximo martes 20, en el marco de nuestro "Marzo en femenino", para seguir hablando de mujeres, pero NO EXCLUSIVAMENTE para ellas.
TE ESPERAMOS. 

TEMA: "Leonesas en política"
PONENTE: Fulgencio Fernández
DÍA: 20 de marzo
HORA: 19'00 horas
LUGAR: biblioteca Pública Municipal de Astorga