______________________________________________


Nuestra bienvenida al blog del Área de Igualdad de Oportunidades promovido por la Concejalía de Mujer, Sanidad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Astorga.
En el mismo encontraréis espacios de participación, noticias sobre cursos, subvenciones, actividades,..., y otras propuestas que nos vayan llegando.

______________________________________________

EL PERIODISTA FULGENCIO FERNÁNDEZ HABLARÁ HOY EN ASTORGA SOBRE "LEONESAS EN POLÍTICA", en el marco de "Marzo en femenino"

Será a las 19'00 horas del martes 20 de marzo, cuando el periodista Fulgencio Fernández presente a la población astorgana la figura de toda una serie de mujeres leonesas que fueron pioneras en la política, en momentos en que su presencia en estos caminos transitados por hombres, era muy poco frecuente y aún más dificultosa que en el momento actual. 
Fulgencio Fernández es redactor jefe del diario La Crónica de León, y dirige la sección Vivir, a través de la cual nos ha hecho llegar en múltiples ocasiones semblanzas de mujeres leonesas que han sido pioneras en distintos campos. Su labor en pro de la igualdad ha sido reconocida, por ejemplo, por los Premios Cossío de periodismo, y así en la última edición, recibidó una mención especial en la modalidad de Igualdad de Oportunidades, a la serie de artículo que realizó bajo el título "Valientes pioneras del taxi, autobús o avión", publicados con motivo del Día de la Mujer, en el periódico del que forma parte. 
Además Fulgencio Fernández es un gran comunicador oral, que estamos seguras hará las delicias que quienes se acerquen hoy a escucharle. 
Recibiendo el "Premio Cossío"
ACTIVIDAD: Charla "Leonesas en política"
PONENTE: Fulgencio Fernández
LUGAR: Biblioteca Municipal de Astorga
FECHA: 20 de marzo
HORA:  19'00 horas.