______________________________________________


Nuestra bienvenida al blog del Área de Igualdad de Oportunidades promovido por la Concejalía de Mujer, Sanidad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Astorga.
En el mismo encontraréis espacios de participación, noticias sobre cursos, subvenciones, actividades,..., y otras propuestas que nos vayan llegando.

______________________________________________

CONCEPCIÓN PÉREZ FONTANO. Una leonesa que aún mueve corazones.

Conchita fotografiada por M.A. Reinares.
El jueves día 8, en Astorga homenajeamos a una mujer leonesa, una luchadora que abrió camino en el mundo de la política municipal en una época muy dura para las mujeres, Concepción Pérez Fontano, de 96 años de edad.
Unos días antes dos periodistas la habían visitado en la Residencia de Brañuelas, en la que habitualmente tiene su hogar. Las recibió en su habitación, coquetamente arreglada, porque la edad no tiene porqué hacernos perder la ilusión de presentarnos dignamente ante el resto del mundo. Hablaron largo y tendido, y ambas plasmaron en sus respectivos periódicos una semblanza de una mujer que les ha llegado al alma. Cada una lo ha hecho a su estilo, pero ambas han coincidido en quedarse con una frase, la frase con las despidió cuando se fueron,  y que,  en estos momentos en los que muchos derechos alcanzados por las mujeres tras años de lucha y tesón amenazan con verse recortados, deberían servirnos de bandera a todas nosotras y a todos aquellos hombres que están con nosotras en esta lucha. Estas fueron las palabras de Concha, 

"CUIDAROS Y LUCHAD"