______________________________________________


Nuestra bienvenida al blog del Área de Igualdad de Oportunidades promovido por la Concejalía de Mujer, Sanidad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Astorga.
En el mismo encontraréis espacios de participación, noticias sobre cursos, subvenciones, actividades,..., y otras propuestas que nos vayan llegando.

______________________________________________

LA PERIODISTA ANA GAITERO , dedica un artículo a la exposición "Protagonistas en la sombra" que se exhibe en Astorga

Es mujer, periodista, y le interesan profundamente los temas ligados a la mujer y a su discriminada presencia en todos los sectores de la sociedad, incluidos los medios de comunicación.
Ana Gaitero es reconocida tanto en los círculos periodísticos como en los círculos feministas por su magnífica labor en la visibilización de la mujer en todos los sectores de la sociedad. Ella mira hacia estos temas con una especial dedicación, con una profunda involucración, creyendo en lo que hace pero sin dejar por ello de ser crítica con la realidad, de una parte y de la otra. 
Quizá por eso su trabajo sea tan apreciado, y sus escritos tan tenidos en cuenta.

En este mes de marzo, la mujer (aunque siempre lo es) está teniendo una especial cabida en sus artículos. En concreto, en el publicado en el suplemento "Revista", del Diario de León de este pasado domingo, hace un repaso sobre el cambio de la mujer en este último siglo, apoyándose en las fotografías que hasta el mes de mayo pueden verse en  la exposición montada en Astorga  bajo el título "Protagonistas en la sombra. Evolución de la imagen de la mujer española a través del archivo fotográfico de la agencia EFE". 
Merece la pena leerlo. 

LA REVOLUCIÓN INVISIBLE. Por Ana Gaitero. Revista, Diario de León, 18-03-2012


LA EXPOSICIÓN: "Protagonistas en la sombra".
Organizada por: Acción Cultural Española, sobre fondos de la Agencia EFE
Fechas: Hasta el 6 de mayo de 2012
Horarios: De lunes a viernes de 19'00 a 21'00 horas, domingos de 18'00 a 20'00 horas y festivos de 12'00 a 14'00 horas. (Grupos organizados previa solicitud de visita al Tfno. 987 61 86 90)
Lugar:  Biblioteca Municipal de Astorga. C/ Luis Braille s/n.